Imagen
Unos días de estos parecen ser como que “repetidos”, o como si ya hubieran pasado exactamente igual hace algunos años, por lo menos un poco de tiempo atrás desde que yo ya había nacido, por supuesto. Algunas personas no notan eso… hay algo pasando con estos días que no nos dicen, pero son los mismos que hace tiempo, como que se les terminan las ideas y se reinician, como si de alguna manera usaran un cassette que se pudiera repetir… por ejemplo para un Lunes 30 de Septiembre, a mí se me a figura que nos están engañando y que éste día era un Martes 2 de Abril, pero como que de alguna manera se han acabado los recursos “creativos” y por eso lo repitieron. Lo leí en una revista muy especial que hablaba acerca de las mangueras contra incendio y otras cosas, pero era solamente un pequeño artículo que venía en la parte trasera de la revista.

Creo que si me dieran a elegir cualquier año para vivir en él a la edad que ahora tengo, entones hubiera pedido el año 1968 o alguno de esos donde lo clásico era muy bueno, así como en la música. En esos años mi papá se encontraba estudiando la universidad y creo que a él sí le tocó un poco eso de ser “hippie” o tener muchos amigos que sí lo eran.

Sin embargo mi papá no habla mucho acerca de eso, como que de cierta manera no le gusta recordar esas épocas de vagancia, no sé que habrá hecho pero como que de seguro se la habrá pasado muy bien. Creo que en algunas ocasiones incluso habrá llegado a fumar mariguana así como en esos años estaba de moda, enseguida de algunas mangueras contra incendio o de los árboles de la universidad.

Lo que me gusta mucho es una de sus fotografías en las que nos parecemos mucho porque nos vemos casi igual, nomás que en esa foto el es un poco más joven que yo, como de unos veintidós años o algo así. Creo que está junto a un equipo contra incendio de la UNAM, ya que desde donde le tomaron la fotografía se ve uno de los edificios de la UNAM, mismo que es el del mural.

Mi papá tuvo una suerte increíble en esos años, creo que vivió muy feliz al lado de su primera esposa, ya que ambos se fueron al DF a estudiar y pronto tuvieron a su primer hijo “Ivan”. En ese entonces el equipo contra incendio no tenía la popularidad que ahora, y muchas veces era más seguro usar algunas cubetas que tuvieran agua almacenada para combatir los incendios.

Mi papá tiene algunas fotografías guardadas que no quiere mostrarme, en algunas de esas sale con su primera esposa (Georgina) y la verdad se ven muy hippies. A mí no me molesta para nada todo eso, ya que creo que sería muy cerrado de mi parte que me llegara a molestar, tampoco me molesta saber que él tuvo a varias esposas debido a que mi familia así fue y no hay vuelta de hoja, crecí en una combinación rara de hermanos que era demasiado especial, por una parte tenía un hermano que era hijo de mi mamá y por el otro lado tenía tres hermanos por parte de mi papá.







Leave a Reply.