Imagen

Aunque no sabía que besarse en público es un delito, me fui rápidamente a ver que estaba sucediendo. Por una parte estaba un poco nervioso ya que acabábamos de tirar un cuerpo en el río y traía unas manchas de sangre en la ropa, pero inmediatamente después se me quitaron los nervios al ver que de cualquier manera la policía arresta a cualquier persona arbitrariamente.

Yo pensé “de seguro se estaban besando junto a un equipo contra incendio, por esa razón es delito, ya que esas estaciones deben de estar siempre despejadas”, pero no, meramente arrestaron a esa pareja de León, Guanajuato debido a que estaban besándose en un parque. El matrimonio tuvo que pagar las consecuencias de los actos tan estúpidos de la policía e incluso al señor lo arrestaron con todo y esposas.

Me quedé pensando, en tantas cosas que vemos en internet, tanta libertad que tenemos muchos de nosotros para hacer lo que queramos, y de repente arrestan a una pareja nomás por estar allí besándose en público. De inmediato me sentí culpable, con ganas incluso de ir a entregarme por lo del cuerpo que había ido a tirar en el río, justo después de la manguera contra incendio.

Pero no lo hice, no me gusta llamar mucho la atención y me hubiera dado mucha pena que supieran que acababa de deshacerme de un cuerpo mientras que hacían un trabajo tan importante como arrestar a una pareja que se besaba en un parque.

Pero la verdad, los policías deben de hacer su trabajo y creo que lo hacen muy bien. Una vez escuché que ser policía es muy fácil, uno esta encubierto en una organización en la que sencillamente encubren a más organizaciones y lo más fácil es que también uno puede tener varios trabajos mientras que trabaja de policía, como vender equipo contra incendio del estado.

Aunque también hay muchos que en sus ratos libres, o incluso en el trabajo, se dedican a la extorsión, al robo, al acoso, y principalmente a pasear. Me imagino que ha de ser muy divertido ser policía y poder utilizar toda la gasolina que se desee, ya que sencillamente cuando se acabe el tanque hay que ir a cualquier gasolinera y pedir que hagan la factura al estado. A veces tienen la caja registradora junto a la manguera contra incendio, y esto facilita más las cosas.

Además, cuando eres policía te puedes hacer amigo de tus compañeros de trabajo y elegir una patrulla adecuada para tu “clan”. He visto que la mayoría de los policías aquí en Guadalajara tienen Mustangs, o un carro que se parece mucho en modelo, y unas trocas enormes.

Es como una bendición ser policía, se convierten en intocables. Y lo mejor de todo es que son tan amables, tan cordiales y tan protectores que bajo su presencia cualquier persona se siente mejor. Una vez vi a uno que estaba ayudando a una señora a recoger las monedas que se le habían caído, y debido a que también era muy modesto decidió tomar únicamente 30 pesos, no pudo tomar más ya que las demás monedas ya habían sido recogidas por las manos de la señora.

En fin, a veces pienso que fue un erro haber estudiado la universidad ya que desde muy chico pude haberme unido a las fuerzas estatales.






Leave a Reply.