Una manzana roja puede ser la causante de resbalar y caer al piso, como en las caricaturas con las cáscaras de plátano. Eso es posible y yo lo ví, un compañero del trabajo pisó un pedazo de manzana y resbalo, todos rieron, eso si, primero revisa que todo estuviera bien y reirse de alguien que se lastimó. En otras ocasiones este trabajador se tropezó con una manguera y accesorios que estaban en el piso, cayó por completo pegandose en la cara y le salió mucha sangre. Parecía escena de película de terror gore con mucha sangre por todo el piso.


Los de enfermería pasaron  un buen rato en curarlo, además el compañero terminó todo desorientado por el gran golpe que se dió en la cabeza. Le dolía mucho y tuvo que retirarse a su casa, ese accidente pasó porque el encargado aventó la manguera y accesorios al piso, el compañero estaba revisando unos documentos y no vió el obstáculo y tropezó de fea manera.


Fué un accidente por lo que no corrieron al tipo que aventó las cosas, pero si nos dieron un curso de como tratar todo el equipo contra incendio sin que esto pudiera afectar a las demás personas. Este curso duró unas 6 horas y fue un especialista a hablarnos de este tema tan delicado, en realidad repitió el objetivo de su plática como 80 veces pero los directores de la empresa nos querían tener ahí encerrados con el señor hablé y hablé, era de esas personas que te provocan sueño con su timbre de voz, además no llevaba nada de material de apoyo, solo un pintarrón y dos colores de plumones, en ese espacio dibujo todo lo que necesitábamos saber lo consideraba importante en cuestiones de seguridad, dibujaba sus esquemas, ponía cosas e ideas, aún así era la persona más aburrida hablando del tema.


No traía ni un equipo contra incendio para hacer muestras o invitar a su público a participar, nada de ameno su plática y lo justificó que en cuestiones de seguridad no se debe de tomar nada en broma, justo en ese momento supe que iba a ser una larga plática aburrida en extremo.


Todo para que siempre dijera lo mismo solo que repetido como 400 veces con distintas palabras y dibujos en su pintarrón. Además contó un par de experiencias que no eran para nada ejemplos que llegan a nosotros, todas sus historias eran con finales trágicos, en los que terminaban despidiendo personal o quedaban incapacitados de por vida, por eso decía que las pláticas de seguridad no se debía de bromear. Después de esta plática, el director de la empresa agradeció nuestra visita, lo bueno fué cuando terminó este martirio y pudimos salir a beber algo de café o despejar la mente antes de regresar a nuestras labores del día, que ya quedaba poco así que solo era para anotar pendientes y organizarlos para el día siguiente, pensando en que no hubiera otra charla tan gigante como la de seguridad. Esperemos que no, sino el día sera un terror
Imagencontra incendios
La imagen muestra una de las posibilidades existentes cuando no se utilizan los equipos contra incendio necesarios...

 
 
Imagenhttp://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_del_Alto_Atlas_Oriental
Estaba sentado en la banca de un paradero del bus, con los audífonos puestos, escuchaba a una band que recién había descubierto, era un proyecto del icónico vocalista de blur, juntaba al bajista de the clash y a otros músicos para tocar. Su estilo era muy tranquilo, muy inglés. Los instrumentos eran la batería, bajo, organo, guitarras y voz y algunos arreglos electrónicos, sutiles sin caer en ser  música de dj, el nombre de la banda era similar al de una película donde salía clint eastwood. Llevaba un rato de espera y mi paciencia decía que tenía que esperar más, podría escuchar todo el disco en lo que llegaba a comprar la manguera blindex que necesitaba para mi casa. No iba muy lejos, pero sí sabía que el tiempo sería mucho y si así lo fué, demoré más de una hora, escuché todo el disco y repetí las 2 primeras canciones. Viaje tan largo, lo bueno es que un poco de buena música lo acompaña y aminora la espera.


Cuando llegue por el encargo, me dijeron que no había la manguera y accesorios algunos de ellos, eso fue lo que más pesó haber pasado tanto tiempo para llegar para que me dijeran que no había y no tienen una línea telefónica como para preguntar por productos antes de salir de tu casa. Afortunadamente salió el encargado y me dijo que a dos calles hacia la dirección norte había una tienda que  posiblemente tenía los productos que necesitaba y así fué, caminé y entre para preguntar sobre cosas de la manguera blindex, ahí tenían todo, eso fué lo único bueno, hasta teléfono tenían, así que ya sabía donde encontrar todo lo que necesitara relacionado a cualquier cosa de todo y eso que cada mes necesitaba alguno que otro producto y justo cuando me iba el señor que era el dueño me dijo que tenían otra tienda más cerca de mi casa, así que fue un gran descubrimiento, por poco fue una tragedia pero no. Camine para tomar el camino de regreso, igual puse el mismo disco, me había gustado bastante. Así de regreso fue pasar por las mismas calles y pensar en las mismas cosas, poco a poco me iba aprendiendo las letras de esta nueva banda, ya empezaba a recordar coros y qué canción seguía.


Cuando regresé a casa no hice más que estar tirado en mi cuarto leyendo sobre senna, el mítico corredor de la fórmula 1 en los noventas, su historia es bastante interesante, lástima que perdiera la vida. En el pico de su carrera se estrelló y perdió la vida esos carros van a más de 300 km por hora, aproximadamente.


Quisiera subirme a uno para sentir esa sensación de adrenalina a tanta velocidad obviamente que manejara una persona que supiera porque yo seguro en en la primer curva me estrello. Después de terminar de leer sobre la manguera blindex me quedé pensando que el día se me fue solo en ir y comprar las cosas, gasté demasiado tiempo en ir y regresar y otro mientras estaba allá buscando todo, después ya solo hice cualquier cosa y ya era de noche, lo malo fue que al día siguiente ya tenía que regresar a trabajar, eso si eran malas noticias.

 
 
Imagenhttp://piamangueras.com.mx/5elem/syntec_mh_mts/
Recuerdo cuando compré mi bici para hacer bmx. en ese tiempo trabajaba cerca de mi casa y la utilizaba como medio de transporte, pensando en que en el futuro pudiera ser acrobacias y desplazarse con gran habilidad por la ciudad, casi volando si pudiera. La bici era de color rojo con llantas negras, estaba muy linda esa bicicleta era todo un pequeño monstruo de acrobacias, además tenía mis colores favoritos. Di con esa bicicleta por casualidad, era de un primo y quería dinero para comprar un coche, acaba de entrar a una tienda de blindex para ahorrar dinero, así que me ofreció la bici y sin pensarlo dos veces se la compré, me trató de convencer con dos para mi casa pero eso si ya no lo necesitaba así que desistí de esa promoción.


Me sentía como niño cuando tiene su primer bici, no dejaba de usarla, me caía de ella intentando hacer trucos y me volvía a levantar, además solo practicaba los fines de semana, que era cuando podía pues el resto de la semana me la pasaba trabajando, estudiando y cualquier otra responsabilidad que surgiera de estas actividades y para intentar saltar en una bici necesitas tener tu espacio y tu tiempo de 5elem para practicar sin problemas, así que me hacía tiempo en la semana, además es un ejercicio bastante cansado, tienes que tener fuerza en todo el cuerpo para poder ser firme y que no se caiga la bici, eso también lo trabajas al mismo tiempo que intentas levantar la bicicleta. Me la pasaba viendo videos de bmx, buscando otros bikers en la ciudad, asistía a los eventos locales, mientras yo tenía una vida particularmente mía, se había construído toda una escena para este deporte extremo, había eventos por todo el país y me sorprendía que en la ciudad ya había exponentes muy buenos, que volaban con sus bicis, hacían mortales, hacían cualquier cosa que quisieran con su bicicleta. así me fui motivando más a hacer este deporte. En los x games había bikers gigantescos, que eran prodigiosos y que llevaban años practicando, de la nada no brincas 30 metros y caer sin problemas, ellos eran los pasos a seguir de muchos que practican bmx. Pensé lo que tenía que dejar para llegar a esas instancias, volar 30 metros o más. Ellos practicaban muchas horas diarias, le pegaban duro y no se dejaban vencer por los pocos éxitos logrados. En ese momento estaba estudiando la carrera en ingeniería electrónica.


Cuando fui a recoger la bici al trabajo de 5elem de mi primo me dijo que tener esta bici no iba ser para dejarla estacionada mucho tiempo, se tenía que usar traerla brinque y brinque, eso era lo que tenía que hacer con esa monstruosa de dos llantas, tenía que darle movilidad, si no sería una inversión mal hecha. desde ese momento acepté el reto de ponerle un baile a la bicla, tenía que hacerlo.


Si no lo hacía era como tener una jirafa y no sacarla a que comiera hojas de los árboles, era como tener un blindex y que no hubiera incendios que apagar o tenerlo sin lo necesario para apagarlo, todo es así realmente, tenemos que tener el propósito de las cosas para que tenga sentido tenerlas, si no solo nos convertiremos en acumuladores de objetos  que estorbaran en nuestro espacio. Me estaba preparando para hacer volar esa bicicleta.

 
 
Imagenhttp://piamangueras.com.mx/5elem/syntec_mh_mts/
Las mangueras y accesorios de todo tipo, color, tamaño, función y lo mejor durabilidad, si quieres una tapa o un dispensador de agua que no sea tan bueno y que dure poco lo encuentras, pero si quieres algo que de batalla y soporte toda la presión de agua que necesitas, entonces compra uno de mayor precio, quizá sea importado, pero sabes que no se destruirá mientras riegas o lo necesites.

Son como las cucharas de plástico, existen muchos tipos pero hay unas que sabes que puedes usarlas sin miedo a que se vayan a romper. No sabía pero hay una gran variedad de utensilios desechables, hechos con tra gran gama de plásticos de diferentes flexibilidades. No es tan cómodo que estén comiendo y se rompa la cuchara, puede ser contraproducente pues te puede cortar la lengua o la boca o comerte un pedazo del plástico y asfixiarte, puede ser muy peligroso! por eso es bueno comprar utensilios desechables de materiales flexibles, en los lugares donde los venden saben cuales son mejores, aunque no es lo mismo que el equipo contra incendio, pues sabemos que si sale de mala calidad no lo estás comiendo, y puedes apagar el fuego de otra forma, bueno un fuego no tan grande, pensando en algo en el hogar, si se incendia una fábrica por un corto el fuego es mucho más intenso y más rápido se necesitará una mangueras y accesorios más grandes y de uso industrial pues ahí ya buscas otras cosas.

Supongamos que un pequeño pedazo de papel se quema y cae en la alfombra de una casa, no provocará un desmane tan rápido, no es como quemar un químico o tela o otra cosa, obviamente si no se percata del fuego rápido este irá aumentando su fuerza hasta el punto en el que no se pueda hacer nada, de todas formas se deben de trabajar en prevenir este tipo de accidentes. Uno de mis  antiguos empleos fue estar en la venta y soporte de equipo contra incendio, la ironía más grande es que el dueño de esta empresa, sufrió un incendio que destruyó toda su casa de descanso en el bosque, no provocó una tragedia ambiental, más allá de la cabaña y todo pasó porque hubo un corto y no había algo para detener el fuego, así que hasta que llegaron los bomberos con el equipo contra incendio se pudo parar, para ese momento la cabaña ya estaba hecha trizas, toda quemada. No se pudo rescatar algo, solo el terreno y eso que la cabaña no era toda de madera, tenía mucho de concreto y aún así se quemó rápido.

No sé hasta que punto una casa se puede considerar perdida total por un incendio, obviamente si se cae, se le considera pérdida total, pero si se controla el incendio puede conservarse todo, solo necesitaría de un mantenimiento, el caso de la cabaña del dueño no fué así, se tuvo que destruir, no era muy grande pero sí tenía mucho lujo dentro. Eso pasa cuando no se tiene el cuidado debido, diría mi abuela.

 
 
Imagenhttp://en.wikipedia.org/wiki/Odonata_Records_Committee
Archivo, nuevo. Se abre un documento en blanco como este en el tengo que escribir la carta más difícil de este momento, como explicar esto que veo ahorita, qué palabras usar para definir tal situación y comprenderla rápidamente.

Ojalá se pudiera escribir sola esa carta pero la computadora que tengo aún no cuenta con esa función. También después de este trabajo tengo que acomodar unos archivos, y cuyo nombre se llama manguera y accesorios para todo tipo de superficie. No lo he abierto pero me advirtieron que es un documento de muchas páginas, letra muy pequeña, tablas con estadísticas y muchas cosas más, entonces por eso no quiero avanzar en la primera carta, pues terminando tengo que iniciar acomodando ese puño de información. Recuerdo que conocí a una persona que se dedicaba a redactar cartas, la gente iba con él. La dinámica era sencilla, llegabas a su oficina, le explicaban los motivos por los cuales querías escribir una carta y el en una hora la redactaba. Ese escritor de cartas, redactaba para toda ocasión, desde asuntos amorosos, hasta temas ya más formales y legales. El jefe del departamento de equipo contra incendio  de la empresa donde trabaja mi hermano mandaba escribir una carta con el redactor para las fiestas decembrinas y celebraciones en general siempre llegaba la misma carta y luego luego se notaba que no la había escrito el mismo que supuestamente firmaba la carta al final.

En fin, muchas personas en empresas hacen esto, pero ese redactor de cartas era muy bueno, escribía siempre con un estilo cargado al humorístico sin perder la seriedad, además no las adornaba con palabras que pocas personas utilizan en su léxico diario, era muy directo y sencillo de escribir.

Mi madre un día necesitaba de sus servicios, mi hermano le recomendó a este señor y fue cuando yo también lo conocí y no sabía que había una persona que se encargaba de redactar esto. Mi madre fue porque le tenía que enviar una carta a la señora que arrendaba la casa que ella tenía pero quería desocupar la, pues venía su hermana de boston y no tenía donde vivir, ella se ofreció. La idea de la carta era decirle a la casera que terminando el contrato de renta ella iba ocupar la casa, a la señora que vivía ahí le quedaban unos 3 meses de contrato, así que mi madre le quería avisar con tiempo para conseguir algo dentro de este trío de meses. La señora tenía en la casa, en una bodega unas cajas con pedazos de manguera y accesorios para hacer arreglos florales y de jardinería entre muchas cosas más, también por eso mi madre le dijo con tanto tiempo, para que fuera desechando lo que no servía o se alcanzará a mudar con todo lo que si necesitaba. Mi madre como dueña tenía que respetar el contrato, así que no podía sacarla antes y si la señora se quería salir antes de la fecha límite, se tenía que firmar otro documento que esclareciera que fue por su propia decisión, en fin todo un tema.

Regresando a lo de la carta y el redactor, recuerdo cuando fuimos mi madre y yo para la carta, en una pared, este escritor tenía varios diplomas que eran premios en diversos concursos de escritura creativa, el señor era bueno escribiendo y yo creo que el tener este trabajo le daban muchas historias para escribir sus novelas, lo más gracioso es que cuando llegamos, nos topamos con el jefe de dpto de equipo contra incendio esperando a que terminaran su carta empresarial por las fiestas patrias, lo vimos y nos salud+o coordialmente, fue bastante gracioso ese momento.

 

Galaxias

10/23/2013

0 Comments

 
Imagenequipo contra incendio
Una de las mejores mangueras y accesorios ha sido colocada dentro de un parabrisas de un edificio que tiene una reputación mundial como el más grande existente en la tierra, en el mundo y en el universo, también dentro de las galaxias más cercanas y una que otra de las más lejanas, creo que no es algo tan exagerado decir eso, pero el edificio cuenta con más de dos mil quinientos pisos y alrededor de 600 toneladas de vidrios.

Por eso es que le pertenece a dieciséis países diferentes, algunos de esos países siempre han dicho que si uno desea pasar a sus pisos, o sea a algunos de los “territorios” dentro de cada piso entonces se debe de contar con un pase personal que es muy parecido a un pasaporte, lo sé porque una vez fui y me gustó mucho, tenía muchas alfombras y era increíblemente rápido en cuestión del aire, lo purificaba ya que es un edificio verde.

Entonces, en aquella época cuando fui, había visto que no existían buenos barcos y me pregunté cómo era posible que no existieran buenos barcos pero sí un edificio de aquel tipo. Era algo demasiado diferente a lo que se había visto anteriormente, y además tenía muchas mangueras y accesorios, o sea… era muy inigualable.

Y es necesario que indíque la dirección de aquel maravilloso e increíble edificio, era en la Avenida San Cruz de los Tomates #3456 Interior-B, Colonia Miramontes del Valle, Sección Hidalgo34, de la ciudad de Malos Ratos.

Les he pasado la dirección porque también quiero que visiten el edificio que era magnífico, era fenomenal, increíble y verde. Por ese motivo es que algunas de las mejores y más desarrolladas naciones de este pequeño mundo han decidido hacer muchas huelgas para que les den algunos pisos, todos quieren meter “su cuchara” allí, todos quieren tomarse fotos enseguida del edificio pero sabemos muy bien que no es posible que sea de todas las personas de este mundo, ya que eso no tendría lógica.

Pero me encuentro hablando de los pisos que están más arriba del número 344 de la sección B del pedazo izquierdo de la Ala Norte. No es necesario que ustedes traten de imaginar tal cosa, sencillamente lo pueden buscar en sitios de internet como Wikipedia.org u otros donde aparezcan muchas fotografías acompañadas de vasta información.

Ahora entiendo que una de las mejores libertades que he gozado es aquella de decir lo que quiero en todas las partes que quiera, como en las alturas más altas del mundo mundial. Por eso cuando visité el edificio más alto me puse a decir muchas cosas que ni siquiera pensaba realmente. He decidido que de ahora en adelante voy a decir y a escribir todo lo que pienso que debo decir.

Los noventas deben de regresar, sus ropas, estilos, sus tactos, amistades pero principalmente lo que debe de regresar es la sensación del grunge.

Solamente quedan veinticinco años más antes de que lleguemos al año 2038 y eso me entusiasma demasiado ya que he leído muchos artículos sobre ese año y creo que va a ser algo “fenomenal”. Por ejemplo se que en esa época habrá muchas más cosas que nos impresionen que ahora y lo mejor de todo es que podré disfrutar de todo ya que tendré no más de 50 años.



 
 
Imagen
Las mejores sopas son aquellas que uno nunca se espera, por ejemplo, hay algunas sopas que tienen demasiada información acerca de las mangueras y accesorios o de la manera en la que los doctores han operado a la ciencia y a los humanos: nosotros somos siempre los más importantes ya que somos de la misma especie.

Por ese motivo siempre nos estamos enfermando, ya que necesitamos un poco de la atención del resto de nuestros familiares, de nuestras amistades, de nuestros conocidos. Pero en el fondo es el contacto con los demás lo que nos puede mantener vivos, vivos así como cuando éramos unos niños.

No creo que las mangueras y accesorios y sus mensajes en los que siempre es probable que nos confundan hayan entendido que no es necesario tanto conocimiento, sino más bien el hecho de qué ese es el recurso para empezar la averiguación acerca de lo que está pasando dentro de los cuerpos de los pacientes.

Algunas veces me dieron ganas de ser doctor mientras que estudiaba la secundaria, ya que llevábamos materias como la de biología, química, botánica, biología, matemáticas y todo eso que siempre ha de convergir en algunos equipos contra incendio o cosas que han de ser muy importantes para los que pertenecemos a esta sociedad.

Es de esperarse que pronto empiecen a surgir nuevas carreras en las cuales los equipos contra incendio sean tan necesarios para desarrollar amplias gamas de estudio. Por ejemplo, hace algunos años las carreras que tenían que ver con arte no eran tan aceptadas como ahora, e incluso ahora no son tan aceptadas, todo mundo cree que es lo peor que se puede estudiar debido a que no es una carrera que lleve directamente hacia una fuente de trabajo.

Entonces no entiendo porqué las personas y en especial los padres de familia apoyan algunas carreras y otras no, como si fuera un hecho que las hay para triunfar y que hay otras que no tienen nada que ver con el “triunfo”, yo creo que no importa realmente cuál sea la rama, sino que detrás de las carreras siempre hay algo más importante, pero ese “algo” es lo que llevamos dentro, o la manera en la que sin importar cuál sea la carrera se lleve a cabo una “recompenzalisación” de los recursos invertidos para adquirir otros.

Y no puedo creer que únicamente haya algunas carreras que sean aceptadas por la sociedad, como si no hubiera más de miles de millones de casos de desempleo, entonces creo que no han de considerar que la vida de un ser humano y su “éxito” profesional también tiene una estrecha relación con lo que es llamado “suerte”, pero no quiere decir que sea tan amplia, mi punto aquí es tratar de dejar en claro que no importa cuál sea la carrera o el rubro, siempre hay muchos factores.

Sin embargo la gente se encasilla en ciertos aspectos como lo son las apariencias, pero parece que nunca terminaremos de entender que las apariencias son sólo un factor de todo aquello que realmente ni existe ni es. De hecho hay muchas frases que tratan sobre “el mundo de las apariencias” o todo lo que no es tan “real”.

Y uno de mis amigos dice cosas muy parecidas acerca de eso también, sabemos que todo es una gran apariencia y que no importa lo que se piense al respecto, siempre terminará siendo una capa de algo que ni siquiera es real, y ante esa capa nos rendimos fácilmente.




 
 
Imagen
Unos días de estos parecen ser como que “repetidos”, o como si ya hubieran pasado exactamente igual hace algunos años, por lo menos un poco de tiempo atrás desde que yo ya había nacido, por supuesto. Algunas personas no notan eso… hay algo pasando con estos días que no nos dicen, pero son los mismos que hace tiempo, como que se les terminan las ideas y se reinician, como si de alguna manera usaran un cassette que se pudiera repetir… por ejemplo para un Lunes 30 de Septiembre, a mí se me a figura que nos están engañando y que éste día era un Martes 2 de Abril, pero como que de alguna manera se han acabado los recursos “creativos” y por eso lo repitieron. Lo leí en una revista muy especial que hablaba acerca de las mangueras contra incendio y otras cosas, pero era solamente un pequeño artículo que venía en la parte trasera de la revista.

Creo que si me dieran a elegir cualquier año para vivir en él a la edad que ahora tengo, entones hubiera pedido el año 1968 o alguno de esos donde lo clásico era muy bueno, así como en la música. En esos años mi papá se encontraba estudiando la universidad y creo que a él sí le tocó un poco eso de ser “hippie” o tener muchos amigos que sí lo eran.

Sin embargo mi papá no habla mucho acerca de eso, como que de cierta manera no le gusta recordar esas épocas de vagancia, no sé que habrá hecho pero como que de seguro se la habrá pasado muy bien. Creo que en algunas ocasiones incluso habrá llegado a fumar mariguana así como en esos años estaba de moda, enseguida de algunas mangueras contra incendio o de los árboles de la universidad.

Lo que me gusta mucho es una de sus fotografías en las que nos parecemos mucho porque nos vemos casi igual, nomás que en esa foto el es un poco más joven que yo, como de unos veintidós años o algo así. Creo que está junto a un equipo contra incendio de la UNAM, ya que desde donde le tomaron la fotografía se ve uno de los edificios de la UNAM, mismo que es el del mural.

Mi papá tuvo una suerte increíble en esos años, creo que vivió muy feliz al lado de su primera esposa, ya que ambos se fueron al DF a estudiar y pronto tuvieron a su primer hijo “Ivan”. En ese entonces el equipo contra incendio no tenía la popularidad que ahora, y muchas veces era más seguro usar algunas cubetas que tuvieran agua almacenada para combatir los incendios.

Mi papá tiene algunas fotografías guardadas que no quiere mostrarme, en algunas de esas sale con su primera esposa (Georgina) y la verdad se ven muy hippies. A mí no me molesta para nada todo eso, ya que creo que sería muy cerrado de mi parte que me llegara a molestar, tampoco me molesta saber que él tuvo a varias esposas debido a que mi familia así fue y no hay vuelta de hoja, crecí en una combinación rara de hermanos que era demasiado especial, por una parte tenía un hermano que era hijo de mi mamá y por el otro lado tenía tres hermanos por parte de mi papá.




 
 
Imagen
Dos cuerpos de pájaros y restos de algunos más fueron encontrados en la casita donde el gato “Jaime” radica. Los oficiales de seguridad del edificio inmediatamente fueron tras el gato que ya era muy conocido y que muy seguido era sospechoso de otros crímenes. Su casa (la cual está ubicada debajo del equipo contra incendio del edificio) ha sido cateada en búsqueda de más evidencia que pueda dar solución al caso.

Este caso, cuya numeración ha sido “723524096JU89435FNVOIRE” ha sido tan impactante que todos los medios de comunicación, incluyendo el “Catbook” y el “AntitwitterStuff”. Sin embargo lo más irónico del asunto es que el gato a quien han tratado de inculpar no tiene ninguna evidencia en su contra, incluso hay una gatita llamada “Tiara” que vive también debajo de un equipo contra incendio del edificio ubicado en la calle Morelos #805 quien ha dicho y declarado en varias ocasiones que durante el momento del atraco su “novio” estaba con ella viendo peces en el lago que está junto a la ciudad.

Pero pareciera ser que las autoridades necesitan a alguien que pague el delito de los pájaros que han sido encontrados muertos. A pesar de que a nadie realmente le gusten los pájaros, pero ellos necesitan “hacer que la ley se cumpla”. No importa cuántas mangueras contra incendio el resto de la sociedad haya tirado a la basura como protesta contra las acusaciones presentadas contra “el gato Jaime”.

Al final pareciera ser que esta historia no va a tener un final feliz y que el gato será prisionero durante un tiempo hasta que algo pase que le quite al resto de la sociedad la atención sobre el caso. Incluso los mejores abogados de otros países han mandado cartas a los responsables de dar solución al caso, pero pareciera que entre más lo intenten más es sumergido el gato dentro de esa prisión.

La fábrica de mangueras contra incendio hizo pública una declaración por parte de sus empleados en la cual se les pedía a las autoridades que dejaran libre al gato, o que ellos tomarían represalias directas sobre los costos de sus productos: incrementándolos en un dos mil por ciento.

Pero lo que ellos no saben pero que la sociedad sí, es que esos pájaros murieron por causas naturales. O sea, la verdad del asunto es que el gato se los quiso comer, pero no tuvo tiempo. Sin embargo eso es algo natural.

Así que realmente no tienen ninguna razón que vaya más allá de las leyes de la naturaleza para mantener preso al gato Jaime dentro de esa celda, debido a que él se quiso comer a los pájaros porque tenía hambre y los gatos hacen eso.

Yo jamás he sido un gato, pero mi imaginación me dice que cuando ven a los pájaros parados allí es como estar viendo al más lujosos y delicioso buffet, y lo mejor del asunto es que es gratis. Entonces de esa manera yo les doy permiso de comerse a todos los pájaros que puedan encontrar, y sin arrepentimientos vanos.

Hay una frase que dice algo así como “no hay que tener arrepentimientos vanos debido a que nuestros pecados nos han costado bastante como para estar pensando en ellos como algo muy malo”, bueno creo que esa frase funciona más para los religiosos, pero se me hace muy buena.



 
 
Imagen
Salí a correr con mi hermana hace dos días. Platicamos mientras hacíamos nuestro calentamiento, me contó que tenía planeado correr un medio maratón de 21 kilómetros en la ciudad de Dubai y para obtener los fondos tenía que ganar una carrera de 10 km que organizaba un gimnasio local de la ciudad en conjunto con una empresa de equipo contra incendio, esta empresa era el patrocinador pues quería fomentar en los ciudadanos una actitud más deportiva.

En fin en esta carrera de 10 km había 10 mil concursantes, ya estaban por llegar a los 11 mil, así que la competencia por esos 100 pesos era dificíl. Mi hermana llevaba entrenando muchos años, le gustaba mucho correr ya había ganado varias carreras con muchas personas compitiendo. La primera vez que ganó, detrás de ella llegaron 15 mil corredores y ella fue la primera, esa ocasión ganó 20 mil pesos, no es el mismo premio pero sí le sirvieron bastante.

Ahora se prepara por ganar esos 100 mil pesos, que para poder correr ese medio maratón en dubai necesitará casi este dinero completo para solventar los gastos. Pues viajar a esta ciudad, inscribirte a esta competencia y quedarte unos días allá será bastante caro. El premio de dicha competencia eran 10 mil dólares que casi era lo mismo que invertiría, así que tendría que ganar para traerse esa plata de regreso y después competir en otras competencias alrededor del mundo. En ese medio maratón estarían varias personalidades en la justa pero sin intención de competir y ganar el premio, ya lo habían adjudicado, solo lo hacían para atraer popularidad y mantener una imagen positiva ante los diferentes medios de comunicación y seguidores que pudieran tener, estaban grandes empresarios de las más grandes petroleras del mundo, dueños de compañías como de la marca más prestigiada en manguera contra incendio, también habría actores de cine que ganan millones de dólares en películas de hollywood, estaría el presidente de Arabia Saudita. En fin había muchas personas que atraerán muchos reflectores y las cámaras  de muchos periódicos, quien gane esta competencia sería visto por millones de personas.

Primero se tenía que concentrar en esa carrera del empresario del equipo contra incendio y demás patrocinadores, era difícil ganar ese premio, pero estaría preparándose, no quería hacer un plan b pues decía que eso significaba que estaba aceptando la derrota desde el principio. SI el destino no jugará a aus favor sabía que encontraría otras oportunidades, pero no decía, ni cavilaba otro plan. Yo la acompañaba par retarla mientras corría los 10 km, yo hacía un tiempo y siempre que salíamos a correr tenía que superar mis tiempos por mucho, yo no era tan bueno como ella para correr este tipo de carreras, siempre me rebasaba por mucho tiempo y cada vez por más, eso significaba que estaba  entrando en las estadísticas más competitivas y con gran posibilidad de ganar la competencia. Otra de sus metas era conocer a ese gran empresario fundador de la compañía más grande de manguera contra incendio, ella sabía que él correría esta competencia pues lo publicó en sus redes sociales. En unos días sabremos qué pasará.