Imagenhttp://en.wikipedia.org/wiki/Odonata_Records_Committee
Archivo, nuevo. Se abre un documento en blanco como este en el tengo que escribir la carta más difícil de este momento, como explicar esto que veo ahorita, qué palabras usar para definir tal situación y comprenderla rápidamente.

Ojalá se pudiera escribir sola esa carta pero la computadora que tengo aún no cuenta con esa función. También después de este trabajo tengo que acomodar unos archivos, y cuyo nombre se llama manguera y accesorios para todo tipo de superficie. No lo he abierto pero me advirtieron que es un documento de muchas páginas, letra muy pequeña, tablas con estadísticas y muchas cosas más, entonces por eso no quiero avanzar en la primera carta, pues terminando tengo que iniciar acomodando ese puño de información. Recuerdo que conocí a una persona que se dedicaba a redactar cartas, la gente iba con él. La dinámica era sencilla, llegabas a su oficina, le explicaban los motivos por los cuales querías escribir una carta y el en una hora la redactaba. Ese escritor de cartas, redactaba para toda ocasión, desde asuntos amorosos, hasta temas ya más formales y legales. El jefe del departamento de equipo contra incendio  de la empresa donde trabaja mi hermano mandaba escribir una carta con el redactor para las fiestas decembrinas y celebraciones en general siempre llegaba la misma carta y luego luego se notaba que no la había escrito el mismo que supuestamente firmaba la carta al final.

En fin, muchas personas en empresas hacen esto, pero ese redactor de cartas era muy bueno, escribía siempre con un estilo cargado al humorístico sin perder la seriedad, además no las adornaba con palabras que pocas personas utilizan en su léxico diario, era muy directo y sencillo de escribir.

Mi madre un día necesitaba de sus servicios, mi hermano le recomendó a este señor y fue cuando yo también lo conocí y no sabía que había una persona que se encargaba de redactar esto. Mi madre fue porque le tenía que enviar una carta a la señora que arrendaba la casa que ella tenía pero quería desocupar la, pues venía su hermana de boston y no tenía donde vivir, ella se ofreció. La idea de la carta era decirle a la casera que terminando el contrato de renta ella iba ocupar la casa, a la señora que vivía ahí le quedaban unos 3 meses de contrato, así que mi madre le quería avisar con tiempo para conseguir algo dentro de este trío de meses. La señora tenía en la casa, en una bodega unas cajas con pedazos de manguera y accesorios para hacer arreglos florales y de jardinería entre muchas cosas más, también por eso mi madre le dijo con tanto tiempo, para que fuera desechando lo que no servía o se alcanzará a mudar con todo lo que si necesitaba. Mi madre como dueña tenía que respetar el contrato, así que no podía sacarla antes y si la señora se quería salir antes de la fecha límite, se tenía que firmar otro documento que esclareciera que fue por su propia decisión, en fin todo un tema.

Regresando a lo de la carta y el redactor, recuerdo cuando fuimos mi madre y yo para la carta, en una pared, este escritor tenía varios diplomas que eran premios en diversos concursos de escritura creativa, el señor era bueno escribiendo y yo creo que el tener este trabajo le daban muchas historias para escribir sus novelas, lo más gracioso es que cuando llegamos, nos topamos con el jefe de dpto de equipo contra incendio esperando a que terminaran su carta empresarial por las fiestas patrias, lo vimos y nos salud+o coordialmente, fue bastante gracioso ese momento.




Leave a Reply.