Imagen
Salí a correr con mi hermana hace dos días. Platicamos mientras hacíamos nuestro calentamiento, me contó que tenía planeado correr un medio maratón de 21 kilómetros en la ciudad de Dubai y para obtener los fondos tenía que ganar una carrera de 10 km que organizaba un gimnasio local de la ciudad en conjunto con una empresa de equipo contra incendio, esta empresa era el patrocinador pues quería fomentar en los ciudadanos una actitud más deportiva.

En fin en esta carrera de 10 km había 10 mil concursantes, ya estaban por llegar a los 11 mil, así que la competencia por esos 100 pesos era dificíl. Mi hermana llevaba entrenando muchos años, le gustaba mucho correr ya había ganado varias carreras con muchas personas compitiendo. La primera vez que ganó, detrás de ella llegaron 15 mil corredores y ella fue la primera, esa ocasión ganó 20 mil pesos, no es el mismo premio pero sí le sirvieron bastante.

Ahora se prepara por ganar esos 100 mil pesos, que para poder correr ese medio maratón en dubai necesitará casi este dinero completo para solventar los gastos. Pues viajar a esta ciudad, inscribirte a esta competencia y quedarte unos días allá será bastante caro. El premio de dicha competencia eran 10 mil dólares que casi era lo mismo que invertiría, así que tendría que ganar para traerse esa plata de regreso y después competir en otras competencias alrededor del mundo. En ese medio maratón estarían varias personalidades en la justa pero sin intención de competir y ganar el premio, ya lo habían adjudicado, solo lo hacían para atraer popularidad y mantener una imagen positiva ante los diferentes medios de comunicación y seguidores que pudieran tener, estaban grandes empresarios de las más grandes petroleras del mundo, dueños de compañías como de la marca más prestigiada en manguera contra incendio, también habría actores de cine que ganan millones de dólares en películas de hollywood, estaría el presidente de Arabia Saudita. En fin había muchas personas que atraerán muchos reflectores y las cámaras  de muchos periódicos, quien gane esta competencia sería visto por millones de personas.

Primero se tenía que concentrar en esa carrera del empresario del equipo contra incendio y demás patrocinadores, era difícil ganar ese premio, pero estaría preparándose, no quería hacer un plan b pues decía que eso significaba que estaba aceptando la derrota desde el principio. SI el destino no jugará a aus favor sabía que encontraría otras oportunidades, pero no decía, ni cavilaba otro plan. Yo la acompañaba par retarla mientras corría los 10 km, yo hacía un tiempo y siempre que salíamos a correr tenía que superar mis tiempos por mucho, yo no era tan bueno como ella para correr este tipo de carreras, siempre me rebasaba por mucho tiempo y cada vez por más, eso significaba que estaba  entrando en las estadísticas más competitivas y con gran posibilidad de ganar la competencia. Otra de sus metas era conocer a ese gran empresario fundador de la compañía más grande de manguera contra incendio, ella sabía que él correría esta competencia pues lo publicó en sus redes sociales. En unos días sabremos qué pasará.







Leave a Reply.