Imagen
Que complicado puede ser doblar una hoja de papel. Suena sencillo pero que pasa que no sabes que tan exacto deseen que esté el dobles. Me explico mejor, podemos pensar que es muy fácil solo doblar una hoja de papel, puede ser exactamente a la mitad de la hoja, puede ser a 3 cuartos o como sea, todo va a depender de la exigencia de la persona que te pida doblar esa hoja de papel. Si la persona es extremadamente estricta y te pide el dobles exactamente a la mitad, puede ser que gastes muchas hojas de papel tratando de complacerla, si solo quiere que hagas un doblez, como sea tú puedes hacerlo como tu quieras. Todo va a depender de cual es la relación de poder que haya entre tú y la otra persona, si no hay ningún estatuto que aclare que tienes que doblar ese papel bond de cierta forma no tienes porque hacerlo, pero si la situación es todo lo contrario, tienes que proceder.

Imaginemos otro ejemplo Tienes un equipo contra incendio fuera de su lugar por completo, tú lo puedes ordenar bajo tu propio criterio, pensando en que lo harás de la forma más conveniente posible, es decir si tienes la manguera contra incendio no la vas a guardar de cualquier forma y echar lo demás como sea, puede que no sea nada práctico al momento de que necesites usar algo de donde lo tengas guardado tendrás que sacar todo para utilizar lo que necesites. En ocasiones no queremos perder tiempo en guardar o hacer cosas pero después en tratar de hacerlas funcionar tenemos que ordenar un poco para arrancar algo. Otro ejemplo puede ser un escritor que tiene un diario pero lo tiene escrito en hojas separadas y solo tiene el bonche de hojas que están ahí, guardadas en una caja, cuando ya quiere publicar estos escritos tiene que reacomodar todo por orden de fechas de publicaciones.  

Ahora imaginemos que todos esos papeles están hechos bola y están tirados por todo el piso, aún más complicado establecer un orden. Recuerdo que en la película del 5 elemento el gran zorg menciona que para que haya orden, necesita provocar un poco de caos. Su analogía era relacionada a la limpieza, dando a entender que algunas personas tenían que sufrir o incluso desaparecer para que las personas que trabajaban en pro del orden de la humanidad pudieran tener trabajo y seguir adelante. Quienes son los que siguen esta idea e instauran el caos en nuestra sociedad, será que ellos están concientes y siguen al pie de la letra esta idea, que argumento se puede contrarrestar, que nos diga que no importa que guardemos el equipo contra incendio sin ningún criterio de orden. Dejar la manguera contra incendio lista para ser utilizada y no perder tiempo en desdoblarla y que el fuego no se expanda más y provoque más caos. Pero entonces si el orden se alcanza generando un poco de caos, porque apagar el incendio, suena a una contradicción pero posiblemente tenga mucha razón esta idea.



 


Comments




Leave a Reply