Imagen
Los instrumentos musicales se están cambiando en las últimas décadas, el violín ya no tiene cuerdas, sólo una membrana que le permite a los músicos especialistas en este instrumento tocar las notas mucho más acertadas sin necesitar tanto ensayo previo o desgaste en los dedos, Antes las cuerdas fungían como las que producían el sonido y dependía de conocer el instrumento para poder interpretar melodías. Ahora la mecánica consiste en aprender las zonas que tiene un violín y ahí al posar el dedo, el instrumento emite el sonido de la nota.

Ahora surgió un nuevo experimento. El director de la orquesta filarmónica de berlín, junto con un ingeniero de sonido y un grupo de biólogos están desarrollando un instrumento que se llama el Aveolín. Este consiste en tener a un grupo de aves y palomas acomodadas en una especie de jaula, separando el tipo de ave y por medio de unas vibraciones provocan que las aves emiten su sonido natural, este Aveolín es para acompañar de fondo a la orquesta, como hasta el momento está en fase de experimentación, no se ha compuesto alguna obra para Aveolín acompañada de la orquesta de cámara. hay una persona a un lado que emite las vibraciones siguiendo las indicaciones del director de la orquesta.

Descubrí este instrumento, mientras leía sobre unas refacciones volkswagen  muchas personas están impresionadas por este instrumento, también muchos grupos de protección de animales protestaron pues dicen que están afectando a las aves. Los estudios científicos del grupo de biólogos demuestran que no lastiman a las aves, pues es una reacción similar de cuando las aves emiten un cántico en la naturaleza.

Por otro lado cientos de personas llenan los teatros donde se presenta el instrumento, en varias presentaciones cerca del área de refacciones audi todas las obras se llenan y la gente se impresiona cuando el Aveolín toca, los músicos que interpretan este instrumento aún no han demostrado todo el potencial pues apenas está en la fase de de experimentación, ya hay personas están estudiando este instrumento, además de que ya salieron las primeras partituras para este instrumento, se relaciona con el tono de la vibración con la nota que produce. Para desarrollar la parte en la que el músico interprete el instrumento, se debe de poner un guante y tocar un panel que tiene un dibujo de un pentagrama y ahí con los dedos van tocando las notas y automáticamente se expiden las vibraciones para las aves. Dicen que la parte eléctrica estuvo desarrollada por mini refacciones volkswagen y pequeñas refacciones audi esto para que las marcas patrocinan el proyecto.

Lo interesante es que varias asociaciones de músicos e instrumentistas se han reunido para definir si este instrumento es de viento, percusión, Unos argumentan que utilizan el viento para esparcir las vibraciones que es lo que hace que las aves al final emiten su sonido, otros dicen que es de percusión pues si no tocas el panel que tiene el pentagrama no se pueda producir eso. Lo único que se ha definido es que es eléctrico. Pues si no hay luz, no funciona.




 


Comments




Leave a Reply