El pasto de mi casa tiene varios colores, y cambia de color una vez cada cinco horas. También mi casa cambia, pero ésta cada 3 días. Hubo una temporada en la que cambiaba de color a diario, pero tuve que hacer algunos cambios para que solamente fuera cada tercer día.

Resulta ser que en esa época muchos de mis amigos se confundían cuando querían encontrarme. Además hubo una temporada en la que no sé por qué razón, pero a mi casa le gustaba ser rosa. Muchas de mis visitas se acostumbraron a que la casa fuera rosa. Y algunos meses después tenían problemas para encontrarla, ya que la buscaban rosa, pero fue en ese entonces cuando la casa empezó a cambiarse de color todos los días, y más de 5 veces por día.

Entonces fue cuando les platique la verdad a muchos de mis amigos, que mi casa cambiaba de color cada determinado tiempo. Algunos no podían creerlo, en especial aquel amigo que trabaja elaborando manguera contra incendio, ya que él siempre ha elaborado manguera contra incendio de color naranja, o rojo, pero nunca ha cambiado el color ya que esos son los colores oficiales más utilizados alrededor del mundo.

Pero especialmente fue ese amigo con quien más problemas tuve, y eso que era uno de mis amigos más cercanos. Como que de alguna manera no podía entender que mi casa cambiara de color, un día, en su desesperación, en su “intento” de arreglar el “error” lo encontré pintando la parte de enfrente a las dos de la madrugada, yo creo que pensó que no me iba a dar cuenta. Pero el muy baboso me despertó, ya que se le cayó la cubeta de la base y eso hizo que perdiera el equilibrio, cayéndose el también. Incluso se dio un tremendo golpe con el equipo contra incendio, que tengo en la parte de enfrente de la casa, es para cualquier emergencia.

En fin, un día tuvimos una discusión, de hecho fue al siguiente día, le pedí que jamás hiciera algo así. Pero como que él tiene problemas para entender todo ese tipo de cosas que únicamente aparecen dentro de cuentos o de fábulas. Y fue así como resolví el problema, le dije “mi casa es un cuento y si no te gusta, entonces no me visites”.

Pero había algo que le llamaba demasiado la atención, fue algo que incluso lo hizo perder su empleo (en la fábrica de equipo contra incendio). Podía verlo desde mi ventana sentado en su camioneta (que no cambia de colores) observando mi casa, sin rasurarse de días, estaba obsesionado porque quería ver el momento preciso en el que la casa cambia de color.

“Nunca nadie la ha visto cambiar de color, y ni lo intentes, no sucederá, pasará en un momento en el que estés desprevenido, ya sea que parpadees, ya sea que necesites ir al baño, ya sea que voltees la vista hacia otro lugar, puede tomar centésimas de un segundo en hacerlo, y preferentemente lo hace cuando está sola, pero no lo vas a lograr” le dije a mi amigo, pero su obsesión no cesaba. Duraba días sin dormir enfrente de mi casa, y un día le eché a la policía, nomás para que aprendiera a respetar un poquito más. Recuerdo que mientras lo subían él decía “la casa está viva, cambia de color”, por poco lo metían a un manicomio, pero nomás lo mantuvieron enjaulado un par de días.


 
Imagen
Los instrumentos musicales se están cambiando en las últimas décadas, el violín ya no tiene cuerdas, sólo una membrana que le permite a los músicos especialistas en este instrumento tocar las notas mucho más acertadas sin necesitar tanto ensayo previo o desgaste en los dedos, Antes las cuerdas fungían como las que producían el sonido y dependía de conocer el instrumento para poder interpretar melodías. Ahora la mecánica consiste en aprender las zonas que tiene un violín y ahí al posar el dedo, el instrumento emite el sonido de la nota.

Ahora surgió un nuevo experimento. El director de la orquesta filarmónica de berlín, junto con un ingeniero de sonido y un grupo de biólogos están desarrollando un instrumento que se llama el Aveolín. Este consiste en tener a un grupo de aves y palomas acomodadas en una especie de jaula, separando el tipo de ave y por medio de unas vibraciones provocan que las aves emiten su sonido natural, este Aveolín es para acompañar de fondo a la orquesta, como hasta el momento está en fase de experimentación, no se ha compuesto alguna obra para Aveolín acompañada de la orquesta de cámara. hay una persona a un lado que emite las vibraciones siguiendo las indicaciones del director de la orquesta.

Descubrí este instrumento, mientras leía sobre unas refacciones volkswagen  muchas personas están impresionadas por este instrumento, también muchos grupos de protección de animales protestaron pues dicen que están afectando a las aves. Los estudios científicos del grupo de biólogos demuestran que no lastiman a las aves, pues es una reacción similar de cuando las aves emiten un cántico en la naturaleza.

Por otro lado cientos de personas llenan los teatros donde se presenta el instrumento, en varias presentaciones cerca del área de refacciones audi todas las obras se llenan y la gente se impresiona cuando el Aveolín toca, los músicos que interpretan este instrumento aún no han demostrado todo el potencial pues apenas está en la fase de de experimentación, ya hay personas están estudiando este instrumento, además de que ya salieron las primeras partituras para este instrumento, se relaciona con el tono de la vibración con la nota que produce. Para desarrollar la parte en la que el músico interprete el instrumento, se debe de poner un guante y tocar un panel que tiene un dibujo de un pentagrama y ahí con los dedos van tocando las notas y automáticamente se expiden las vibraciones para las aves. Dicen que la parte eléctrica estuvo desarrollada por mini refacciones volkswagen y pequeñas refacciones audi esto para que las marcas patrocinan el proyecto.

Lo interesante es que varias asociaciones de músicos e instrumentistas se han reunido para definir si este instrumento es de viento, percusión, Unos argumentan que utilizan el viento para esparcir las vibraciones que es lo que hace que las aves al final emiten su sonido, otros dicen que es de percusión pues si no tocas el panel que tiene el pentagrama no se pueda producir eso. Lo único que se ha definido es que es eléctrico. Pues si no hay luz, no funciona.




 
Imagen

Aunque no sabía que besarse en público es un delito, me fui rápidamente a ver que estaba sucediendo. Por una parte estaba un poco nervioso ya que acabábamos de tirar un cuerpo en el río y traía unas manchas de sangre en la ropa, pero inmediatamente después se me quitaron los nervios al ver que de cualquier manera la policía arresta a cualquier persona arbitrariamente.

Yo pensé “de seguro se estaban besando junto a un equipo contra incendio, por esa razón es delito, ya que esas estaciones deben de estar siempre despejadas”, pero no, meramente arrestaron a esa pareja de León, Guanajuato debido a que estaban besándose en un parque. El matrimonio tuvo que pagar las consecuencias de los actos tan estúpidos de la policía e incluso al señor lo arrestaron con todo y esposas.

Me quedé pensando, en tantas cosas que vemos en internet, tanta libertad que tenemos muchos de nosotros para hacer lo que queramos, y de repente arrestan a una pareja nomás por estar allí besándose en público. De inmediato me sentí culpable, con ganas incluso de ir a entregarme por lo del cuerpo que había ido a tirar en el río, justo después de la manguera contra incendio.

Pero no lo hice, no me gusta llamar mucho la atención y me hubiera dado mucha pena que supieran que acababa de deshacerme de un cuerpo mientras que hacían un trabajo tan importante como arrestar a una pareja que se besaba en un parque.

Pero la verdad, los policías deben de hacer su trabajo y creo que lo hacen muy bien. Una vez escuché que ser policía es muy fácil, uno esta encubierto en una organización en la que sencillamente encubren a más organizaciones y lo más fácil es que también uno puede tener varios trabajos mientras que trabaja de policía, como vender equipo contra incendio del estado.

Aunque también hay muchos que en sus ratos libres, o incluso en el trabajo, se dedican a la extorsión, al robo, al acoso, y principalmente a pasear. Me imagino que ha de ser muy divertido ser policía y poder utilizar toda la gasolina que se desee, ya que sencillamente cuando se acabe el tanque hay que ir a cualquier gasolinera y pedir que hagan la factura al estado. A veces tienen la caja registradora junto a la manguera contra incendio, y esto facilita más las cosas.

Además, cuando eres policía te puedes hacer amigo de tus compañeros de trabajo y elegir una patrulla adecuada para tu “clan”. He visto que la mayoría de los policías aquí en Guadalajara tienen Mustangs, o un carro que se parece mucho en modelo, y unas trocas enormes.

Es como una bendición ser policía, se convierten en intocables. Y lo mejor de todo es que son tan amables, tan cordiales y tan protectores que bajo su presencia cualquier persona se siente mejor. Una vez vi a uno que estaba ayudando a una señora a recoger las monedas que se le habían caído, y debido a que también era muy modesto decidió tomar únicamente 30 pesos, no pudo tomar más ya que las demás monedas ya habían sido recogidas por las manos de la señora.

En fin, a veces pienso que fue un erro haber estudiado la universidad ya que desde muy chico pude haberme unido a las fuerzas estatales.



 
Imagen
Hice un registro de un escrito que tenía que hacer para la universidad, en el pude darme cuenta que en 385 ocasiones o palabras están la letra a, la primera de las vocales. Comparado con el resto de vocales, es la más utilizada en mi escrito. Ahora debía de saber porque razón escribía mucho esta letra y las demás casi a la mitad de las palabras en un escrito de aproximadamente quinientas palabras.Creo que me quedara una aflicción por esta letra y cada vez que escriba me estoy fijando en la letra a, y en todas las ocasiones que la repetiré. Ahora buscaré una racha de palabras que no lleven la letra a, las escribiré lo más rápido que pueda para ver cuantas logró hacer. perpe, cemento,luz, techo, trueno, oso, muñeco musico, violin, creo que si puedo escribir varias palabras, solo que no tienen sentido, yo creo que es casi imposible no escribir  sin esta letra. Se me ocurrió hacer este ejercicio cuando estab viendo mi manguera contra incendio, conte las letras y palabras que había y cuantas veces se repetía la letra a.

En otros temas me tocaba analizar el contenido del texto, pues una cosa es escribir y otra que dice, eso me tomó más tiempo pues yo consideraba que se tenía que hacer con más conciencia y personal, investigar más, obtener más información, mucho más. Como cuando arme el equipo contra incendio de mi casa, era bastante complejo y tardé como dos días completos sin parar.

Después de eso tengo que ver cuántos palillos de madera puedo ordenar y sin pegarlos con resistol cuantos puedo apilar, después tengo que acomodarlos por color, siguiendo un patrón que una computadora me va a indicar aleatoriamente. Después debo deshacerme de los palillos de madera y traer dos grandes bolas de plastilina e imitar los objetos que la misma computadora me va a ir indicando, por ejemplo una manguera contra incendio, entonces tengo menos de dos minutos para armar lo que sería una manguera, no debe de ser 100 porciento preciso simplemente que tenga una forma similar. Empecé la prueba y el primer objeto fue un foco, no me tomó más de un minuto, después me salió un ave, luego siguieron artículos y cosas más difíciles, como una bola de golf, un barco, un avión militar, un puño levantado, una lata de metal, un celular, una computadora, así fueron saliendo muchas imagenes. Logré completar todas, eso quería decir que era hábil para seguir las imágenes.

Luego tenía que desarmar un equipo contra incendio y volverlo a armar siguiendo los mismos pasos solo que en un proceso invertido, es decir si lo último que quite fue un tornillo, por ahí tengo que empezar en ponerlo, así que tengo que ver la forma de realizarlo y memorizarlo pues hay muchas maneras de manipularlo y desarmarlo.

Luego sigue una prueba de los focos, típica, de indicar cual fue el primero en que se prendió y cual le siguió
.




 
Imagen
Voy a narrar la historia de una de las personas menos conocidas de la ciudad, es el señor que tiene un negocio de intercambio de postales de países y que nadie lo ubica, todo el mundo entra a su tienda y le cambia postales pero nadie se acuerda de su nombre ni de donde vive ni nada, nadie se preocupa por preguntarle cosas sobre su vida. El señor tiene en su tienda una mangueras contra incendio, no del otro estilo pintada con detalles de aquaman, que es su superhéroe favorito. Un día me acerque y le pregunté su nombre el dijo que era juan sin cuerdas, le decían así por diferentes cosas no me quiso decir porque le decían así.  Siempre estaba lleno de niños cambiando tarjetas, pero ninguno reconocía al dueño de la tienda, aparte tenía toda la colección de discos de la banda bad religion, la vendía en 200 dólares pero eran todos los discos en cd, en vinilo, varios artículos de colección. ese señor vendía de todo hasta un equipo contra incendio. la gente nunca lo conocía,sólo sabía que era el vendedor de los artículos de esa tienda de comics y objetos coleccionables.

Un día salió un señor con unas cajas repletas de comics que le había comprado a ese señor, se había llevado toda la serie de súper ratón, el héroe del lejano oeste que luchaba contra topo maligno, un topo que atormentaba a todo el condado de idaho. La historieta nadie la quería, el señor tenía todos los números porque era una historieta terrible, no sabía de alguien que haya comprado un número de esa revista o tuviera un muñeco coleccionable de aquel personaje.

El señor compró todos los números de la serie pues su hijo era muy fanático, el niño tenía 5 años y encontraba bastante admirable esa historia, de hecho dicen que cuando leyó todos los números, marcó a la editorial y a los dibujantes para preguntar si ya no harían más historias y conocer nuevos enemigos de súper ratón. La empresa de comics que lo hacía dijo que no y retiró del mercado la historia.

Ese niño juró que cuando fuera grande y tuviera dinero suficiente compraría la historia de esos comics y volverá a publicarlas. Mientras tanto se tenía que conformar con el comic gusano araña, era un especie de un bicho mutante que tenía poderes de araña pero era un gusano. Siempre salvaba al mundo. Entraba en la mangueras contra incendio que tenía como ruta de escape para combatir a los malos.

El dueño de las tiendas de comics y demás se le ocurrió una idea bastante ingeniosa que ayudaría a que lo conocieran, se disfrazo de un héroe que el había creado que era: súper alcachofa. Con equipo contra incendio empezaron a ubicar a este héroe y todos empezaron a aclamar por el, por saber quien era, pero era fácil de saber pues solo en su tienda se vendía el comic que el mismo hacía. Súper alcachofa el héroe de nuestra ciudad, muchos lo tomaban en burla pero siempre había pequeños niños que lo admiraban y hacían sus fiestas con temática de súper alcachofa